Esta mañana nos encontramos bicheando en Zeluán Esteban Guerra, David "tridi" y el que escribe. Parecía que no había gran cosa hasta que apareció un colimbo grande. Pero no era el juvenil de estos días sino uno adulto, por lo que es el tercer colimbo grande de estas semanas.
Sin embargo lo mejor de la mañana no fue esto. El compañero David entonó el inconfundible reclamo de nerviosismo "Meca-meca" que delata que esta viendo algo interesante. Y es que encontró a Wally en un mar de piedras (ver imagen). Este bicho es anual en otros lugares del litoral (como en la ría de La Villa), pero en el estuario avilesino es sólo la 5ª cita (las tres últimas veces en este mismo pedrero): la primera fue un bicho recién muerto que encontró el colega Juancar en marzo hace 22 años, y el siguiente fue en enero durante una ola de frío hace pocos años. Este alcaraván parece de 1º invierno, debido a la escasez de ceja, coloración grisácea de las terciarias, y estrechez de la franja blanca de las cobertoras alares mayores (ver fotos).
Por otra parte, ayer ya vio David 3 serretas medianas juntas, que hoy descansaban en La Llera (ver foto).
Cambiando de tema, el número de zorros por la zona debe estar en aumento, ya que no recuerdo haberlos visto atropellados en los últimos veinte años por aquí, hasta que hace unos meses apareció uno y esta mañana el segundo, en la carretera cercana al Monumento Natural (ver foto de Esteban). Al lao había una joven gaviota Patiamarilla que debió ir a carroñear y acabó igual que su presa (ver foto).
2 Comments:
At 10:28 p. m., Iván Díaz Pallarés said…
Guapo bicho el alcaraván, os tuvo que ser muy prestoso.
At 9:32 a. m., El Yepa said…
Pues sí, porque cuando se ve en La Villa o en los praos suele estar lejos, y aquí disfrutamos de su cercanía. Sólo espero que no vengan ahora los mirabichos-cazaimágenes o tocarle las narices.
Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaa
Publicar un comentario
<< Home