paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, marzo 30






Hay entrada de garzas. Entre la decena de garcetas ya había 2 con la cera rojiza nupcial (ver foto). Una garza real de 1º inv. descansaba con los cormoranes (ver foto).

Aumenta la llegada de gaviotas cabecinegras, contando 15 ex., casi todos de 1º inv, aunque ya había alguno de 1º ver. (ver foto). Entre las Reidoras también son casi todas de 1º inv. (96 %), con algunas mudando a 1º ver. (ver foto). Y entre ellas logré ver la anillada que se nos escapó hace tres días (ver foto).

Al ver un charrán anillao pensé que era el del otro día, pero un análisis de las manchinas blancas de su frente (ver foto), demostró que era otro sueco diferente.

Se ven muy pocos azulones, casi todos machos (88 %), por lo que en pocos días deberían empezar a verse los primeros pollitos.

De pajarinos, apareció el primer avión comùn, en la cola de la ría 4 aviones roqueros tenían una trifulca curiosa, y hoy en Zeluán cantaba 1 buscarla pintoja.

Cambiando de tema, en la entrada del camino a la caseta de la charca, los gitanos siguen acumulando todo tipo de basuras (ver foto), tema que conoce el Ayuntamiento pero no hace nada.


 
Site Meter