Parece que el máximo de este mes no va a pasar del millar de limícolas. Pero como decía David "tridi" no deberíamos quejarnos, ya que llevamos diez días con varios cientos de aves de forma contínua. Sin embargo, hoy cogimos el máximo (de momento): 770 limis. Y es que, aunque hace buen tiempo, hay un viento NE. moderado que hace que las aves en paso se detengan en Avilés. La migración se nota tanto en los pequeños números (hoy había 7 correlimos gordos, que son más que los de los últimos días) y en los grandes (un centenar de correlimos tridáctilos), como en la proporción sexual de algunas especies (hoy igualada en los chorlitejos grandes, pero hace unos días había el doble de machos).
Otra gaviota interesante ya llegó ayer (vista por Esteban Guerra) y permanecía hoy: 1 ad. gavión (ver foto).
También hay novedades en el mundo azulón: en la cola de la ría aparecen 3 nuevas familias (ver foto en el desagüe de la antigua térmica), lo que suma ya una decena para la ría este año. Mientras, siguen los dos machos de friso por la zona (uno de ellos ya entrando en eclipse).
De problemáticas, respecto al vertido de hace unos días sólo detectamos algunos muiles muertos. Gracias al viento dominante hay pocos bañistas de momento, pero el buen tiempo hace que aumenten las molestias por los paseantes por la playa de Zeluán con el perro suelto (que recordemos está prohibido), como ocurría esta mañana (ver foto).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home