paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, mayo 15

"La Mavea" ya dio sus dos primeros pasos (puedes oir los programas grabados aquí). Nuestros compañeros Pablo y Nacho, Nacho y Pablo (tanto monta...) siguen trabajando en el programa de radio (ver fotos). Al no tener experiencia radiofónica previa, cuesta hacerse con la técnica necesaria para manejar todos los detalles (sobre todo la mesa de control). Comenzamos un concurso de cantos de aves. Los premios serán cosas de gran interés recogidas en el campo por el camarada Xuanín. Para participar podéis enviar un mensaje a lamavea.kras@gmail.com En breve esperamos poder recibir llamadas en directo.

Por otra parte, acabamos de clausurar la exposición sobre aves migratorias que tuvimos dos semanas en un centro comercial de Avilés. Fue un éxito de público. Uno de los momentos más prestosos fue ver dibujar aves a niños de 4 años de un colegio avilesino (ver foto). Copiaban directamente de las imágenes expuestas (ver foto). Algunas de sus maravillas pictóricas fueron:









- cigüeñuela:



- avefría (varias versiones):
















- ánade real:
















- collalba gris:











- carbonero común:
















- gaviota sombría:







- gaviota patiamarilla:









- espátula:





Vaya imaginación que tienen los güajes. ¿Cuál es tu dibujo preferido?

4 Comments:

  • At 12:27 a. m., Blogger Unknown said…

    ¡Ja, ja! ¡Qué ricos! :-)

    A mí me hace gracia el Carbonero, hasta se puede saber lo que es. :-)

    Y la Cigüeñuela es casi "Picassiana". ;-)

     
  • At 2:55 p. m., Blogger El Yepa said…

    Pues sí. Y la collalba parece un Miró, mientras que la espátula es surrealista.

    Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  • At 5:35 p. m., Blogger Antonio Gutierrez Pita said…

    A mi, por ser de mis favoritas, la gaivota de Jessica es completísima (yo con lo malo que soy identificando, sería capaz de hacerlo con este gran dibujo), me parece preciosa. También creo que Iván, de mayor, va a ser un gran pajarero, sin duda....

     
  • At 12:15 a. m., Blogger Belén Arenal said…

    La collalba me encanta, pero todos son geniales. voy a poner a mi sobrino a dibujar pajarines mañana mismo a ver que te parecen ;)

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter