paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, mayo 5


Primeros compases de las limícolas mauritanas. El nº de agujas colipintas subió hoy a 17 ex. (ver foto de David "tridi"), lo que barrunta la llegada en los próximos días. Con ellas algunos chorlitos grises adultos y los 2 primeros correlimos gordos de la subespecie neártica Calidris canutus islandica (ver foto).

Sigue por aquí el cormorán grande adulto (ver foto).

En la charca tuve una sorpresa: cuando parecía que el raposo no seguía excavando debajo de la valla, ahora aprovecha un árbol caído del vertedero para entrar aquí, paseándose a media mañana por la orilla. Éste debe ser el principal responsable de la disminución de pollos de azulones (ver foto de David, con la garceta holandesa detrás).


Por otra parte, este año tenemos 2 parejas de gallinetas en la charca. Una de ellas elige con frecuencia sitios al descubierto (ver foto de David). Quizás tenga que ver que al menos el macho es de 1º verano (= inexperto).

Dani nos envía una imagen del correlimos tridáctilo anillado visto en la Ensenada de Llodero a mediados del mes pasao. Un par de días después de verse aquí, se registró en la Bretaña francesa.





Ah, se me olvidaba: la imagen "misteriosa" del día 30 era un correlimos común en plumaje invernal desgastado, con alguna nueva escapular.
 
Site Meter