paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

jueves, marzo 18

No sabemos si la presión de ayer desde distintos ámbitos surtió efecto, pero curiosamente hoy LNE publica argumentos en contra de lo que dijo la Autoridad Portuaria: LNE.

Por otra parte, al compañero David por fin le publicaron una nota que envió hace algún tiempo: LNE.

De bichería, los invernantes se van. Aunque aún quedan algunos límícolas, el número de gaviotas reidoras se redujo a menos de la mitad (normal por estas fechas). Entre las migrantes, pasó el 1º avión común del año (bastante pronto) y llegó una preciosidad que se ve sólo algunos los años: 1 macho de cerceta carretona (ver fotos). Cada vez se ven menos azulones y la mayoría son machos (ver foto), ya que las hembras deben estar incubando.
En la charca de Zeluán había 1 agachadiza común inm. (ver foto).

En La Llera apareció 1 ad cormorán moñudo. Esta temporada invernal está siendo más escasa para esta especie que años anteriores. Pero es normal que empiecen a verse más adultos a partir de ahora, ya que tienen su máximo de presencia en mayo, pues necesitan comida fácil para atender a los pollos.

Y estos días comenzó el paso de charrán patinegro (ver foto con "Brasileiro", realizada por Esteban Guerra).


Por Recastrón andan 2 gaviones (ver fotos) y nuestra querida Cáspica.

Entre los problemas de la zona, vuelve a hacer acto de presencia el petróleo: había 1 Patiamarilla manchada (ver foto) y una cuantas Patiamarillas y Sombrías con los pies petroleaos.
De pajarinos, hubo arribada de verderones (al menos 4 territorios en el área de Zeluán), y desde hace días hay paso de Petirrojos.
P´acabar, pa que veáis el "amor" que tiene el gobierno avilesino por la naturaleza y los animales, en los enlaces comprobaréis lo que esta ocurriendo al no tener un albergue canino: LVA1, LVA2, LVA3, LVA4, LNE.

1 Comments:

  • At 11:18 p. m., Blogger Iván Díaz Pallarés said…

    Qué guapa la carretona, por Gijón como locos andamos porque se pose alguna de vuelta de África. Sois unos abusones, acaparáis todos los bichos, je, je

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 
Site Meter