paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, marzo 6

Si primero hablamos el otro día de la irracionalidad de la obra del Puerto, al día siguiente sale un concejal avilesino afirmando algo similar: LNE, LVA. Es muy interesante lo que dice este edil, tanto por haber sido Presidente de la Cámara de Comercio local muchos años (y así conocer bien el tejido económico municipal), como por la respuesta que le da la Alcaldía, plegándose al dinero sin importarle el fin. Absolutamente patético. Hoy sale nuestra respuesta a esto: LNE, LVA.

Siguiendo con temas comentados aquí recientemente, ahí van dos noticias relacionadas con la salud en Avilés: LNE1, LNE2.

De bichos, llevamos un par de días con fuerte viento del Este, lo que hace que la mar esté muy mala y entren muchas gaviotas. Así, ayer y hoy había más de un millar de gaviotas grandes dentro de la ría (ver foto en Recastrón). A esto se sumó ayer la entrada de los barcos pesqueros antes de lo normal, lo que arrastró aún más gaviotas (ver foto). En la ría tiraron como descartes muchos chicharros y ochavos.

Los 4 gaviones presentes son 2 de 1º inv., uno de 3º inv. (ver foto) y un adulto (ver foto) diferente al que hubo por aquí los últimos meses.









Entre las Patiamarillas vi dos gallegas (de Pontevedra y de Lugo; ver fotos). Hacía mucho que no veía aquí de esa procedencia. Además, 4 asturianas. Y entre las Sombrías, una holandesa y otra inglesa.













Como curiosidad, había una de esas Patiamarillas de ojos negros (ver foto) y otra de ojos oscuros, que tenía más rojizo en un lao del pico que en el otro (ver fotos).









También hay paso de garzas reales, que el viento detuvo en la Ensenada de Llodero.
 
Site Meter