paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, marzo 15


La migración sigue su curso. Este finde los compañeros David "tridi", Esteban Guerra, Nacho Vega y Marco García, pudieron disfrutar de los grupinos de correlimos y chorlitejos (ver fotos de David). Entre los correlimos tridáctilos (ver foto de David), empiezan a mudar algunos a un plumaje de transición que llaman "mundano", que mosquea por parecerse a otras especies. Uno de los tridáctilos estaba cojo (ver foto de David) y seguía esta mañana por la Ensenada de Llodero.

Hoy con Esteban pudimos ver un grupín migratorio de garza real descansando enmedio de la Ensenada (ver foto). Pero lo más prestoso de esta mañana fue una pareja de gaviones adultos en plena parada nupcial (ver foto).

De otras aves, ayer Nacho y Marco vieron las torcaces territoriales de la charca de Zeluán (al menos 4 ex.). También están marcando el territorio las currucas cabecinegras. Y esta mañana había paso de bisbitas comunes. Precisamente de esta última especie nos envía una foto el compañero Amador, realizada el sábado cerca de la bocana de la ría (ver foto). Lo curioso del bicho es la curvatura del extremo del pico.

Cambiando de tema, ayer hubo una concentración en la vecina playa de Salinas. El motivo: protestar por la degradación a la que la somete las obras de la Autoridad Portuaria. Fuimos muy poca gente para la cantidad de usuarios que tiene esa playa (según el camarada Fruti éramos 170 los asistentes). Podéis ver varias noticias en la prensa: LVA1, LVA2, LNE1, LNE2, LNE3.

Por desgracia, la destrucción del litoral es frecuente por todo el país: ELP.

P´acabar, más noticias de la contaminación de la ría: LVA, LNE.

1 Comments:

  • At 9:55 a. m., Blogger Nacho Vega said…

    ¡Vaya que si "mosquea" el mundano plumaje del tridáctilo! A primera vista llevas un pequeño susto, pues no te cuadra lo que ves e imaginas cosas "raras".

    Nacho.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter