paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, diciembre 17

Hoy hicimos dos buenas observaciones en la ría: regresó la gaviota cáspica a Recastrón y apareció 1 correlimos zarapitín en la Ensenada de Llodero.

La cáspica tiene varios rasgos en la cabeza que indican que debe ser el mismo ejemplar visto en marzo y noviembre del año pasado (ver fotos, primero la de noviembre-08 y luego la de hoy). Aunque ahora sería un 3º inv., tiene el plumaje muy mudao a adulto. A continuación van unas fotos del bicho (en una de ellas con una gaviota sombría a su derecha)

Lo del correlimos zarapitín es interesante porque es raro en este mes en el norte de la península Ibérica. Pocos se ven en invierno y en la zona mediterránea. Pero este ejemplar tiene dos singularidades más: está anillao y tiene varias manchas en las partes inferiores que parecen plumas rojizas de adulto. Sin embargo, la presencia de un par de terciarias y varias cobertoras alares de joven señalan que debe ser un 1º inv. A continuación van algunas fotos, una de ellas con correlimos común (el común es el de la derecha).
 
Site Meter