paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, noviembre 25

Vuelve el tiempo lluvioso y de nuevo el agua entra por el observatorio de San Balandrán (ver foto). La mayoría de los usuarios de esta caseta son muy descuidados, como lo demuestra que hace un par de días se dejaron la tapa de un objetivo y hoy la de un telescopio. Pero lo peor es la negligencia de los mirabichos que suelen ser los que dejan las ventanas abiertas. Otro caso aparte es la chavalería del botellón, que ahora lo hacen también durante la semana (ver foto). Y es que parece que sólo un vecino de la zona (que reparó las ventanas rotas) y los miembros de Mavea miramos por cuidarlo.

Desde hace varias semanas hay paso numeroso de falaropos picogruesos por la mar, y estaba esperando que entrasen en la Ría de Avilés. Y hoy por fin lo hicieron: al menos 4 ex. en la Ensenada de Llodero (ver fotos testimoniales por culpa del mal tiempo).

Entraron más gaviotas cabecinegras (ver foto) que, como los falaropos, andan picoteando los pequeños restos que trae el oleaje.


En la charca había un nuevo correlimos menudo (ver foto).


Y por lo demás, seguían las aves de últimamente, como el zampullín cuellinegro de Zeluán (ver foto).

2 Comments:

  • At 6:48 p. m., Blogger Xurde.A said…

    Hace unos dias estube por el observatorio y me llamó la atención que llegaran "chavaletes" a ultima hora,me dije :Vaya afición que hay por aquí...!
    Veo que la afición es otra.Una pena que se "malutilice"un lugar que tiene otros fines.¿No hay guardas u otros agentes de control por la zona??.Un saludu desde el valle de Turón.

     
  • At 2:08 a. m., Blogger El Yepa said…

    Hola Xurde:

    No sólo no hay guardas que vigilen esto, sino que las administraciones "obligadas" a conservarlo pasan olímpicamente de todo.

    Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaa

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter