paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, noviembre 21


Esta mañana Ángeles estuvo por la Ensenada de Llodero y como nos temíamos hay muchas aves afectadas: muchas gaviotas (ver fotos), algunos cormoranes (ver foto) y una de las agujas colipintas (ver fotos). Esto respecto al plumaje, pero vio las patas de la mayoría de las aves negras de fuel.








Esta tarde Aceralia dice que analizó los componentes del fuel y no son suyos. Las muestras llevadas al vertedero de Cogersa, resulta que no saben que hacer con ellas. Por lo tanto, me temo que tardaremos en conocer el origen del vertido.

Por otra parte, Ángeles encontró una reciente egagrópila junto al observatorio de La Llera (ver foto). Por la zona anda mucho un cernícalo, pero su contendo suele estar fuertemente desgastado (típico de las rapaces). Sin embargo, esta ega contiene los restos de un ratón de campo en buen estado (ver foto), por lo que creo que la ega fue expulsada por una corneja o urraca.



Y para rematar, recodaréis el cartelín puesto en la parada del autobús de Zeluán hace unos días. Pues hoy aparecía otro, pero ya firmado (un tal Higinio), totalmente fuera de bolos: dice que los vecinos "morimos de malos olores, ratas y pájaros", y afirma que la protección del Monumento natural es una maniobra de Avilés para no industrializar la orilla de la ría perteneciente a Gozón.

1 Comments:

  • At 9:06 p. m., Blogger Nacho Vega said…

    También por Gijón se observan gaviotas manchadas de fuel-oil, cosa que no sucedía días atrás. Muy probablemente sean aves afectadas por el vertido avilesino.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter