paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, noviembre 19

Como suele ocurrir, los visitantes este finde en Zeluán dejaron las ventanas de la caseta de La Llera abiertas y entró la lluvia, poniendo pingando el suelo (que recordemos es de madera y acabará deteriorándose).

Por Recastrón seguía el somormujo y un negrón común (quizás el que llegó hace 3 días). Hubo entrada de correlimos comunes (ver foto). En la Ensenada de Llodero 1 zampullín cuellinegro y 1 macho joven de martín pescador. Por lo demás, como últimamente.


Hace unos días me sorprendió ver el ataque de una garza a un cormorán. Pues hoy vi otro, protagonizado por una garza de 2º inv. contra otro cormorán joven diferente (ver foto). No pasó de escaramuza, en la que el cormorán se defendió bien. Enseguida, la garza se lanzó contra una gaviota y le robó el pescado que se estaba comiendo (ver foto).






Por la Ensenada de Llodero había 4 garcetas comunes adultas. Nuestra amiga holandesa estaba pescando con la técnica del temblequeo de pata (ver foto). Otra lo hacía casi al acecho, y pilló un pequeño pez, unas xorras y un cangrejo.



Volví a ver a la gaviota cabecinegra que lleva 3 inviernos por aquí (ver foto). Hace 4 años perdió su anilla de PVC, y ahora sólo la identifico si le leo la anilla metálica.



Por Recastrón andaba el bicho de la foto. Si quieres saber lo que es, pincha en los siguientes videos: 1 y 2.









También por la misma zona, 3 gaviotas argénteas (ver fotos).











Cambiando de tema, hace un mes talaron los ocalitos de L´Aguaduz y dejaron la charca al descubierto (ver foto). Tiene ahora poca agua, pero está bien de vegetación, tapizada por lenteja de agua (ver foto). Hace años hubo aquí rana verde (protegida en Asturies).

 
Site Meter