paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, marzo 11


Marco estuvo esta mañana por la Ensenada de Llodero y comprobó que la migración ya va a buen ritmo: había 152 limícolas de 14 especies. La mayoría deben ser los de hace un par de días, pero hay algunas novedades, como 1 chorlitejo patinegro (ver foto). Junto a él había una gaviota reidora con las partes inferiores rosadas. Marco vio varias así, y todos los años se observan ejemplares con este color durante el paso prenupcial. Esa coloración se obtiene cuando las gaviotas comen crustáceos.

Otros bichos de interés por allí fue un grupín de patos cuchara (ver foto). Esta especie era rara antaño, pero en los últimos años se está haciendo algo más frecuente.

2 Comments:

  • At 11:11 a. m., Blogger mikelgar said…

    Hola.
    Pude ver muchas Reidoras y alguna Picofina "coloreadas" de ese modo en el Delta del Ebro a mediados de Febrero. Preciosos contrastes.
    Ya sé por qué.
    Un saludo!

     
  • At 11:52 a. m., Blogger Nacho Vega said…

    Hola César:

    Como bien dices, el cuchara europeo ya va siendo un pato "común". Hace años se veían media docena de ejemplares en invierno y ya era una estupenda observación. Hoy en día, coincidiendo con alguna de las olas de frío del invierno, no es raro ver setenta u ochenta en el embalse de San Andrés de los Tacones. Lo que me alegra, pues son unos patos preciosos. Sobre todo el macho.

    Nacho.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter