paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, marzo 9


Entre las acuáticas de esta mañana en la Ensenada de Llodero, llamaba la atención un guapo Ostrero adulto (ver foto). Separao de él, descansaba "Brasileiro" en compañía de zarapitos reales (ver foto). Entre éstos, había adultos (ver foto) y 1º inv. (ver foto). Ahora hay que tener cuidao con su datado al mirar las terciarias, ya que hay algunos inmaduros que han mudado la mayoría de las terciarias a adulto, pero siguen conservando alguna juvenil gastada (ver foto).



Entre los chorlitejos, el 50 % eran machos (ver foto), el 38 % hembras (ver foto) y el 12 % de 1º inv. (ver foto).









En la charca había 5 agachadizas comunes, 1 ad. y 4 de 1º inv. (ver foto), quizás aves en paso, pues las invernantes parece que ya marcharon.

2 Comments:

  • At 10:00 a. m., Blogger Antonio Sandoval said…

    Hola César.

    Con esa primera entrada de limícolas en Avilés empieza esa temporada del año en la que los asiduos de O Burgo no hacemos más que pasar envidia.

    ¡Suerte con este paso prenupcial!

     
  • At 10:25 a. m., Blogger Nacho Vega said…

    Hola César:

    Parece que ya se empieza a notar movimiento entre las limícolas. Se vió una avoceta común en las charcas del parque fluvial del Piles, en El Musel se ven bandinos de vuelvepiedras, correlimos comunes, algún archibebe, por La Villa hay ya los primeros bandos de migrantes... A ver si se anima el paso y Zeluán vuelve a ser la magnífica explosión de vida (en lo que se refiera a limícolas, que vida salvaje hay siempre, y mucha) en que se convierte todas las primaveras. Que los que pretenden hormigonar toda la margen derecha de la ría, desde su inicio hasta el faro de San Juan, sepan lo que hay. Y que lo sepa la gente común. Que no le vendan la ría de Avilés como un espacio "muerto", sin vida natural.

    Nacho.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter