paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, junio 1

Ayer Ángeles registró nuevas aves en la zona de Zeluán, con algo de entrada de limícolas: 5 cormoranes moñudos, 1 garceta común, azulones (ver debajo), 1 gallineta, 4 chorlitejos grandes, 3 chorlitos grises (ver foto), 3 correlimos tridáctilos, 18 correlimos comunes, y 1 gaviota reidora.

De los azulones, vuelven a parecer buenos números en la ensenada, con 9 machos y 3 hembras (emparejadas). En la charca registra 5 machos y 6 hembras, tres de ellas con pollitos (eran la 3ª -ver foto-, 5ª y 6ª familias). Asique aún hay varias parejas para que veamos nuevas familias a lo largo de las próximas semanas.

En Recastrón encuentra 3 plantas de la especie Tragopogon porrifolius (ver foto), naturalizada y escasa en la región.

Siguiendo con plantas, la collacia ecologista Susana-Libélula, encuentra también en Recastrón dos orquídeas Flor de Abeja. Nos cuenta que precisamente nació un ejemplar de esta especie en una finca de su abuela en El Caliero, y ella nunca había visto esta planta allí. Asique algo pasa con esta orquídea en Avilés :-)
P´acabar una notica de la prensa: LNE

1 Comments:

  • At 7:11 p. m., Blogger Ángeles said…

    La planta la encontraste tú, César. No te quites méritos. Yo la fotografié y, al día siguiente, ví dos nuevas. Muchas gracias.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter