paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

domingo, junio 1

Ayer Ángeles registró nuevas aves en la zona de Zeluán, con algo de entrada de limícolas: 5 cormoranes moñudos, 1 garceta común, azulones (ver debajo), 1 gallineta, 4 chorlitejos grandes, 3 chorlitos grises (ver foto), 3 correlimos tridáctilos, 18 correlimos comunes, y 1 gaviota reidora.

De los azulones, vuelven a parecer buenos números en la ensenada, con 9 machos y 3 hembras (emparejadas). En la charca registra 5 machos y 6 hembras, tres de ellas con pollitos (eran la 3ª -ver foto-, 5ª y 6ª familias). Asique aún hay varias parejas para que veamos nuevas familias a lo largo de las próximas semanas.

En Recastrón encuentra 3 plantas de la especie Tragopogon porrifolius (ver foto), naturalizada y escasa en la región.

Siguiendo con plantas, la collacia ecologista Susana-Libélula, encuentra también en Recastrón dos orquídeas Flor de Abeja. Nos cuenta que precisamente nació un ejemplar de esta especie en una finca de su abuela en El Caliero, y ella nunca había visto esta planta allí. Asique algo pasa con esta orquídea en Avilés :-)
P´acabar una notica de la prensa: LNE

1 Comments:

  • At 7:11 p. m., Blogger Ángeles said…

    La planta la encontraste tú, César. No te quites méritos. Yo la fotografié y, al día siguiente, ví dos nuevas. Muchas gracias.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 
Site Meter