paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, mayo 30


Censo de la ría realizado con Ángeles: 1 cormorán grande (que lleva algo de un mes aquí), 3 cormoranes moñudos (1 ad. y 2 de 2º ver.), 1 garceta ad., 1 garza real de 1º ver., 1 chorlito gris (posible hembra, ver fotos), 8 correlimos comunes, y un festival de azulones en la charca (en otra entrada hablo de ellos).

Registramos una gaviota patiamarilla anillada en Baleares (ver foto).

En Recastrón vimos unos isópodos denominados cochinillas marinas (Ligia oceanica; ver foto), comunes en las costas, y que en esta ría sólo conocía en el tramo desde Zeluán hasta la bocana (otra muestra más de la mejora del ecosistema en la zona media del estuario). Una característica curiosa de esta especie es que se vuelve monocroma por la noche (pierde su colorido diurno).
Vimos a un piragüista dar vueltas por la Ensenada de Llodero (ver foto), actividad prohibida aquí. Ángeles reconoció a ese tipejo como uno con el que ya tuvo enfrentamientos el año pasado por la misma actividad, e incluso el Seprona llegó a apercibirle verbalmente. Por lo que se ve, este tipejo es reincidente, por lo que volvimos a avisar al Seprona.


 
Site Meter