paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, abril 13



El paso es ya más notorio: esta mañana Fran Baena censó 150 limícolas de 14 especies. Los más numerosos fueron los chorlitejos grandes (ver foto con correlimos común), con un porcentaje de sexos similar. Sin embargo, entre los correlimos comunes la mayoría eran machos, y había tanto de la subespecie C.a. alpina (ver foto) como de la más común C.a. schinzii.

Y hablando de correlimos comunes, conseguimos saber la procedencia del anillao de hace varias semanas gracias a Antonio Cordeiro: es un nuevo proyecto de Anduriña (ver aquí).

En la charca había 1 andarríos grande (adjunto video).


Como nota negativa, apareció de nuevo el barco que llevamos años denunciando por usar la ría como cetárea en vivo y que ya salió varias veces en este blog (ver foto). Llamada inmediata al Seprona y nos comunican que no tienen a la patrullera cerca, pero que toman nota para trincarle próximamente.

Por otra parte, seguimos con un montón de actividades. El lunes charla a escolares, ayer visita en Avilés de Fernando Jubete para dar una charla sobre restauración de humedales (ver foto; nota en LNE), y esta mañana presentación de la oferta de turismo ornitológico en la ría avilesina, en colaboración con la Mancomunid


ad Turística de la Comarca de Avilés (ver foto de Fran Baena). Podéis ver el folleto turístico aquí y la mini-guía que daremos a los turistas aquí. Una nota de periódico sobre el tema : LNE.




 
Site Meter