El nº de limícolas sigue guapo por la ría avilesina. Ayer David y Dani contaron unas 1400 y hoy había un centenar más (ver video aquí). Ayer había un correlimos zarapitín y esta mañana eran 2 ex.
También ayer, Dani vio varios limis con anillas de colores: un correlimos tridáctilo, el correlimos gordo alemán del día anterior (y seguía hoy -ver foto), un chorlitejo grande y un archibebe común (que seguía hoy -ver foto). Además localicé un par de gaviotas patiamarillas vascas: una de ellas vuelve a demostrar que las de aquellas tierras mudan antes que las asturianas (fijarse en las nuevas escapulares grises de la foto).
Estuvimos siguiendo un rato a un chorlitejo patinegro (ver video aquí; el ruido que se oye procede del puerto). Al rato se agazapó (ver secuencia en fotos), lo que significaba que se acercaba algún peligro. En efecto, enseguida apareció un halcón peregrino de 1º verano, cuyo ataque fue fallido. Esto debió ser la disculpa para que la mayoría de los limis presentes siguieran su viaje migratorio, porque marchó casi todo. Sólo al cuarto de hora apareció un grupín, que al poco volvió al aire por nuevos ataques del anterior halcón.
Cambiando de tema, ayer enviamos un escrito a los medios de comunicación sobre la problemática en la Ensenada de Llodero: LVA.
Os acordaréis de la noticia judicial del sábado que nos dejó perplejos. Pues parece que por fin la Consejería de Medio Ambiente va a ejercer sus funciones: LVA1, LVA2, LNE.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home