paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, abril 30

Servando es un habitual paseante de la cola de la ría y nos avisa de lo que acontece por allí. El día 24 vio 2 crías de azulones en la zona, y una señora le dijo que había visto a una familia con 8-12 pollitos unos días antes. Es normal que alguna familia se nos escape en esa zona tan amplia que prospectamos poco; lo raro era que no hubiese aparecido todavía ninguna familia allí. Asique llevamos al menos 6 familias esta primavera.

Por la ría hay pocos limícolas, pero siguen llegando algunos sureños. Al archibebe oscuro (que continúa aquí) se le unen un macho de aguja colipinta y un macho de aguja colinegra (raza L.l.islandica), un par de vuelvepiedras siberianos machos (ver foto), y un par de correlimos menudos (ver foto testimonial).






Últimamente todos los cormoranes grandes que vemos aquí son de 1º verano, pero hoy apareció un guapo adulto nupcial de la subespecie nominal (a la izquierda en la foto), cita tardía. Con ellos había 2 cormoranes moñudos, uno de 1º verano (ver foto).

Curiosamente, la garceta holandesa no se quiere marchar este año. Ya cumple récord de permanencia aquí. Quizás tenga que ver que aún no tiene colores de celo.

Entre las gaviotas había una que por el ala hubiese dicho que era Sombría, pero la anilla indica que es Patiamarilla (ver foto). ¿Será uno de los híbridos que ocurren en Euskadi?


P´acabar, una imagen "misteriosa" facilina.

 
Site Meter