paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, mayo 21


Hoy la cosa sigue igual de animada que ayer: por la mañana anduve contando bichos y de tarde estuvieron Nacho Vega y Marco García Gala, censando un total de 1868 limícolas de 10 especies. Lo más destacado fue que el nº de correlimos comunes era 1365 y el de c. tridáctilos 207. Está jodido contarlos porque no hacen más que levantarse por el zugunruhe (nerviosismo migratorio), aparte de por los ataques de rapaces: ayer Jesús Escourido vio intentos infructuosos de una pareja de halcones peregrinos, y hoy tampoco consiguieron nada un halcón y un gavilán.


De otras acuáticas, sigue el cormorán grande danés, 7 cormoranes moñudos (2 ad. y 5 de 1º ver.), 1 garza real de 1º ver. (una de las de últimamente), 1 ad. garceta común, el gavión de 2º ver. poco mudao, los 7 charrancitos de ayer, 3 charranes comunes, y lo mejor del día: 2 ad. ver. fumareles comunes (en primavera son muy raros en Avilés). Además, pasó por aquí 1 milano negro (raro también).


Por la charca, hay más azulones que comienzan el eclipse (ver arriba foto de macho). Conseguí desentrañar a qué familia pertenecen los pollos que andan sueltos: la de 6 pollos es la 2ª (ver fotos, los pollos tiene un mes y medio) y la de 10 pollos es la 4ª (para 4 semanas que tienen están muy crecidos). La familia de gallinetas bien, gracias (ver foto).




 
Site Meter