paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, mayo 10


La cosa sigue flojilla. Hace tres días estuvo por la Ensenada de Llodero Jorge Valella y sólo vio 23 limícolas de 8 especies. Hoy mejoró un poco el asunto: 182 limícolas de 9 especies.


Tras un buen cachopo en Casa Paquín, varios coacios nos fuimos a digerirlo a la ría (en la foto están Adrián -es el Presi de la COA, a la izq.- y Dani). Por Recastrón había 25 correlimos comunes y 3 chorlitejos grandes. En la charca de Zeluán, 4 machos y 1 hembra de azulón, 2 pollos ya crecidinos de gallineta, y 11 archibebes claros. El resto de las aves estaban por la Ensenada de Llodero.

El total de lo censado por la ría fue: 2 cormoranes grandes (sigue el danés), 3 cormoranes moñudos de 1º ver., 1 garza real de 1º ver. (ver foto), 7 azulones, 2 gallinetas, 23 chorlitejos grandes (ver foto), 11 chorlitos grises, 1 correlimos zarapitín ad. ver., 86 correlimos comunes, 1 andarríos chico, 31 zarapitos trinadores, 15 archibebes comunes, 11 archibebes claros, 3 agujas colipintas, 4 gaviotas reidoras (1 ad. y 4 de 1º ver.), y 3 gaviotas cabecinegras de 1º ver.

Cambiando de tema, lo de la gente que viene al Monumento Natural ya es la hostia. Se deben pensar que esto es una playa turística y se construyen un parapeto con basuras para tomar el sol (ver foto). Peor aún es el viejo que pilló Adrián hace unos días dentro de la caseta de La Llera meando; al increparle Adrián, el viejo va y le dice que "si no pa que sirve esta caseta abierta". Sin palabras.
La mala noticia del día es que sale en la prensa el presidente de la Autoridad Portuaria diciendo que el Ministerio de Medio Ambiente les acaba de aprobar el estudio de impacto ambiental. ¡Inaudito! La cosa está muy jodida para salvar Recastrón, pero nosotros seguiremos en la lucha hasta el último momento. Ver la noticia en el siguiente enlace: http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070510/aviles/estado-autoriza-ampliacion-margen_20070510.html
 
Site Meter