paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, mayo 2


Ayer día 1, Nacho Vega, Jorge Valella y Gabriel Martín visitaron la Ensenada de Llodero, observando una notable disminución de limícolas: 75 ex de 10 especies. Las agujas bajaron a sólo 25 aves. Aparte de esto, Nacho volvió a ver una curiosa urraca con el pico amarillo ya vista hace tiempo.
Mientras ellos andaban por Zeluán, Ángeles recorría la cola de la ría, incluyendo el río Arlós hasta Villalegre, donde registró un total de 37 azulones, el criollo blanco, y aún una pareja de ánades frisos donde la Marzaniella (ver foto). Este dato es muy interesante por la fecha, lo que hace albergar esperanzas de posible reproducción. Entre los azulones había 3 hembras, 1 pollito pequeño y el resto machos. El pollito (ver foto) estaba solitario en el Puente Azud, por lo que dudamos de su viabilidad. Sería la 5ª familia en la ría en lo que va de año. Además, había una pareja en Llaranes y otra en Villalegre, lo que puede aumentar la cantidad de familias esta temporada.
Por otra parte, el coacio Juan Bueno Pardo observó el pasado viernes día 27 como un halcón peregrino cazaba una aguja en la Ensenada de Llodero y la desplumaba en La Llera. Juan grabó un video donde podéis ver el desplume: http://www.youtube.com/watch?v=vIne8TbufzY
 
Site Meter