paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, mayo 25

El incansable Dani sigue aportando muy buenas observaciones: nos envía datos de los últimos días:

- 22: 2 espátulas y 1 macho pato cuchara (ver foto).
- 23: 3 correlimos zarapitines (ver foto).







- 24: estuvo toda la tarde en la Ensenada de Llodero y la entrada de aves fue muy notoria. El nº de chorlitejos grandes se duplicó delante de sus narices (llegó a 221 ex.), entraron 2 águilas pescadoras que estuvieron pescando activamente muiles (ver fotos de ambos ex.), pasó 1 halcón abejero (2ª cita para la ría), pasó 1 fumarel cariblanco, llegaron 4 garcetas comunes, 1 hembra combatiente, 1 hembra cigueñuela (ver foto), y el halcón peregrino intentó cazar un par de veces sin éxito.



- 25: esta mañana había 1 águila pescadora, y llegó 1 correlimos menudo (ver foto) y 1 ad. somormujo lavanco (ver foto).
También nos envía una foto de los vuelvepiedras (para ver la variabilidad de coloración) y del gavión que lleva tiempo por aquí.
Cambiando de tema, hoy sale en el periódico La Nueva España un artículo que hicieron hace varios días sobre la ría: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1648&pIdSeccion=36&pIdNoticia=524398
Y para los interesados, el viernes de la próxima semana (día 1) saldrá el reportaje que hizo la TPA (televisión del Principao) sobre la ría, en el programa Los Colores del Verde (se emite a las 15 h).
 
Site Meter