paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, mayo 16


El paso va decayendo, como suele ser normal por estas fechas, aunque hay años con los máximos en la segunda quincena de mayo. Si este mes no pasan más correlimos y chorlitejos, será un paso escaso para ellos. Dani registró el domingo números algo inferiores a los del sábado, pero hoy hay muchos menos: 10 Chorlitos Grises, 222 Correlimos Comunes, 4 Correlimos Tridáctilos, 5 Agujas Colipintas, 34 Zarapitos Trinadores, 6 Archibebes Comunes y 1 Archibebe Claro. Es curioso como los chorlitos se unen siempre a los correlimos, y da la impresión de que son pastores vigilando el rebaño de ovejas (ver foto).

De otras acuáticas, sigue el macho de Negrón en el mismo lugar, también la Gaviota de Delaware, el Gavión de 1º ver. sin cola, entre las escasas Sombrías hay un interesante adulto, y 1 Argéntea de 1º ver. Entre las gaviotas había dos Patiamarillas anilladas nuestras. La de la foto fue anillada como pollo hace 3 años en Cabu Peñes, y hoy la vimos por 7ª vez: primero estuvo en diciembre-03 en Avilés, en verano-04 en Xixón, y otra vez en Avilés en agosto-05.

Por Recastrón lleva varios días un muerto viviente (ver foto): se trata de una Patiamarilla con un ala arrastras (algo nada raro), que aunque pueda sobrevivir aquí un tiempo, lo más seguro es que no dure mucho.

Como curiosidad, de nuevo un Milano Negro recorría la playa de Zeluán.
 
Site Meter