paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, mayo 30


El festival de bichos sigue por la ría. Hoy había números de limícolas similares a los de ayer (aunque con menos chorlitejos), continuando el Andarríos del Terek (que pudo ser observado por varios de los que no lo habíamos visto aún) y el Correlimos Pectoral. Sigue llegando gente para ver estas rarezas, pero en algunos casos no tienen educación ni ética, anteponiendo su observación a la tranquilidad de las aves.
Continua la misma Cigüeñuela, que parece un macho adulto, con varias plumas pardas del dorso que hacen pensar más en desgaste que en una hembra (ver foto).


Estuve analizando tasas de captura en dos especies:
- Chorlitejo Grande = 1,8 presas/minuto; aparte, conté al menos 5 machos y 8 hembras, todos de la raza nominal.
- Correlimos Común = 0,6 presas/minuto; aparte, conté al menos 53 machos y 14 hembras, todos de la raza C.a.schinzii.
Otra acuáticas de interés fueron: 9 Cormoranes Moñudos, 7 de ellos juntos en “una balsa” (en la foto trata de identificar edades); continua el paso de Espátulas, llegando un adulto y un 1º verano a las 11:45 h. (ver foto); 1 Gavión de 1º verano distinto a los de ayer; 1 G. Argéntea de 1º ver. de la raza L.a.argenteus; 9 Charranes Patinegros, 2 Azulones machos en la Ensenada y los 3 jóvenes de la 1ª pollada en la charca.
Respecto a pajarinos, dos novedades: hay 1 Acentor Común cantando en Recastrón y otro en San Balandrán, y en este último lugar había una Alondra cantando (1ª cita nupcial).
 
Site Meter