paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, octubre 11

Dani registra una gaviota cáspica cerca de la bocana del estuario (ver foto suya).











Hubo entrada de cormoranes grandes jóvenes, uno de los cuales estaba anillao en Francia (ver foto).












Apareció un nuevo chorlito gris y uno dorado (ver foto de César Fernández).








La mortalidad de azulones parece que está remitiendo, encontrándose ya pocos cadáveres (ver foto). Llegaron algunos ejemplares nuevos, emparejados (ver foto).










La basura de los pescadores parece que va en aumento, encontrando restos de sedales por muchos sitios. Y las aves se enganchan con ellos. Esta semana una reidora enganchó el anzuelo que le colgaba con un cable de la electricidad junto a la depuradora (ver foto). Avisamos a su oficina para que la rescatasen, cosa que hicieron.












Imágenes de acuáticas por la ría (principalmente de Mauricio, con algunas de Josluga y de César Fernández): cormoranes grande y moñudo, garza real, chorlitejo grande, chorlito gris, correlimos común y tridáctilo, aguja colipinta, zarapitos real y trinador, andarríos chico, archibebes claro y común, gavión, gaviota cabecinegra, martín pescador.


























































































De pajarinos, hay entrada notoria de bisbitas comunes, con algunas lavanderas cascadeñas y mosquiteros comunes. Rico fotografía a un mirlo y Mauricio a una corneja y a una tarabilla común (ver fotos suyas).


















La instalación de laminación de Arcelor vertió mucho aceite hace unos días (ver foto). Tras denunciarlo la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, la empresa procedió a instalar barreras para que el aceite (que sigue saliendo) no pasase al resto de la ría.


 
Site Meter