paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, septiembre 14

Hace un par de meses la pareja de garza real que criaba en Avilés dejó de incubar y se apartó del nido, lo que nos hizo creer que había sido infructuosa la puesta. Pero durante las semanas siguientes seguía un adulto por las cercanías, por lo que 


seguimos su observación. Así, tiempo después asoman 3 pollos dentro del nido, que llegaron a volar (ver foto). Es increíble la discreción que lleva esta especie durante su reproducción. No conocemos casos tan tardíos de cría en garza real.



Respecto a la mortalidad de aves por botulismo, el tema sigue mal: llevamos al menos 31 azulones registraos afectaos, y su población sigue disminuyendo en mayor medida. Como la historia es grave, las administraciones niegan la mayor: LVA.


Gloria y Salva localizan una nueva espátula (ver foto suya).








Seguimos con un cormorán moñudo por la cola del estuario (ver foto).










Imágenes de acuáticas por la ría (de Mauricio, con una de Salva y Gloria): cormoranes moñudo y grande, garceta común, chorlitejo grande, correlimos común, zarapitín y gordo, zarapito real, aguja colipinta, vuelvepiedras, archibebe claro, andarríos chico, gaviotas reidora, cabecinegra y sombría, martín pescador.


































































De aves terrestres, Rico fotografía una paloma torcaz, Josluga un ratonero y Mauricio una tarabilla común y cornejas (ver fotos suyas).













 
Site Meter