paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, mayo 15




Este finde se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. En Zeluán tenemos jornada de puertas abiertas, mientras también seguimos con las visitas guiadas; la de ayer fue numerosa (ver en la imagen a David "tridi" durante la explicación inicial).

Paulatinamente sigue aumentando el número de limícolas en la Ensenada de Llodero: ayer ya pasaba de las 500 aves. Los que más llamaban la atención eran los de tonos rojizos, como los vuelvepiedras (ver foto). De bichos escasos, andaba por allí una aguja colinegra (ver foto), y la sorpresa fue que reapareció nuestro amigo éider (ver foto).


Por otra parte, seguimos con actividades en los colegios. Esta semana tocó una gymkana en Castrillón y una charla en unas jornadas forestales en el colegio avilesino de Villalegre: LNE. Y es que en este colegio hay una profesora (Isabel) que es la mayor curranta en educación ambiental que conocemos: lleva muchos años haciendo actividades para los niños, pidiendo cantidad de proyectos, ganando concursos nacionales, dedicando muchas horas libres a concienciar. ¡Chapó!



P´acabar, dos noticias: nuestro semanal Rincón en LVA, y las promesas electorales ambientales en Avilés (LNE).
 
Site Meter