paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, mayo 4



El día del zarapito. Ayer había paso numeroso de zarapitos trinadores por la costa, y muchos de ellos entraron en la ría de Avilés (ver fotos). Conté 140 juntos, pero el trasiego era casi continuo, por lo que la cifra tuvo que ser de varios cientos.




Sin embargo marcharon casi todos los limícolas pequeños, contando sólo 75 correlimos. David nos envía una foto del montón de correlimos del día anterior, y Gabriel de lo mismo, además de otra de zarapitos.



Sí llegaron cosas prestosas, como una hembra de chorlitejo chico (ver foto), un macho adulto de cigüeñuela (ver foto) y un águila pescadora adulta.



Y da la casualidad de que dos días antes monchu Revuelta ya había observado otra cigüeñuela similar (ver foto de Monchu) y otra águila (ver foto testimonial de Monchu). Además, el mismo observador vio el día 2 una cerceta carretota en la charca. Y es que el paso es tan dinámico que todo puede cambiar en cuestión de horas.



De otras aves, comentar que por fin ayer vi los primeros vencejos por Avilés. Hay que remontarse a los años 80s del pasado siglo para encontrar otro año en que llegasen tan tarde.



Una nota de la afluencia de observadores estos días se puede ver aquí, y dos ártículos de interés en LNE1 y LNE2.
 
Site Meter