paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, mayo 14

La evolución prevista del paso sigue cumpliéndose: ayer viernes Dani y el que escribe contamos cerca de 300 limícolas. Y es que el viento del Este sigue arreciando. Pa los próximos días anuncian un tiempo similar, cambiando incluso a Norte, por lo que es de esperar que lleguen más aves.


Había paso activo de limícolas (ver foto de correlimos), de gaviotas (ver fotos de agujas y reidoras, en una con una Cabecinegra en primer plano) y de garcetas. Además, tuvimos la suerte de ver un par de ataques de un halcón peregrino de 1º verano, infructuosos (como es normal).


Hace un par de días tuvimos una visita guiada especial: fueron representantes de Izquierda Unida, tanto regionales como comarcales. En el video se puede ver al compañero David "tridi" dando algunas explicaciones.


Cambiando de tema, se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero si es un movimiento mucho mejor. Y es que el camarada Javi acaba de poner en marcha el Canal Mavea TV, a través de Youtube. Podéis ver los primeros contenidos aquí.


 
Site Meter