Estamos viviendo un extraño otoño-invierno en lo meteorológico: tras un otoño de agua, frío y nieve, llevamos un mes de invierno de calor. Estos contrastes son precisamente los que vaticina el Cambio Climático. Hoy veíamos brotar a los primeros arboles (ver imagen de sauce).
De aves, lo más interesante es que el número de ánades frisos sigue en aumento: mientras Gabriel y Dani contaban 6 ex. en Zeluán, personalmente registraba otros 8 ex. en la cola de la ría.
Además, en la cola oigo la primera curruca cabecinegra de la zona. Y es que esta especie suele dispersarse en otoño-invierno.
Por otra parte, casi la mitad de las gaviotas de la cola siguen manchadas de aceite. Y es que Arcelor sigue vertiendo casi a diario (ver imágenes de hoy). Los olores a benzol son ya cotidianos en Avilés, y encima la empresa tiene accidentes, como el registrado hace pocos días: LNE1, LNE2, LVA1, LVA2.
En prensa salieron unas declaraciones de varios políticos avilesinos respecto a las infraestructuras de la ría, donde sólo hay un concejal que parece sensato respecto a la destrucción ambiental del estuario: LNE.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home