paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, enero 12

El número de ánades frisos va en aumento: Gabriel cuenta 7 ex. el pasao finde, pero esta mañana Dani cuenta 11 ex. (récord en la ría). Son el doble de machos que de hembras (ver foto).

Entre los zarapitos relocalicé al que tiene la lengua fuera, que ya vi aquí hace un mes. Parece mentira pero la tiene en perfecto estado y la mueve bien (ver fotos), cuando había colegas que pensaban que se le pudriría y caería. Es curioso ver que se alimenta bien (ver foto), a pesar de que la lengua debe rozar contra la rasposa arena (vaya grima).
Como ya os comenté la mayoría de los zarapitos son adultos, y de estos la mayoría machos. Hoy estuve controlando algunas tasas de alimentación y, como era esperable, los adultos capturan muchas más presas que los jóvenes; pero, como no era esperable, los machos cogen muchas más presas que las hembras. Esto me parece raro porque las hembras tienen el pico más largo y llegan a mayor profundidad que los machos, por lo que acceden a una mayor variedad de recursos. Habrá que seguir investigando el tema.
 
Site Meter