paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, julio 17

Carlos Sol, monitor del Centro de Educación Ambiental "La Noria", ubicado en el avilesino parque de Ferrera, nos comenta que los cisnes negros adultos sí protegen al pollo de oca, osea, que lo adoptaron claramente, y nos adjunta la foto siguiente. El mismo comentario nos hace Ángeles (y también envía foto), por lo que la observación que hice ayer de los cisnes pasando del pollo debió ser un hecho ocasional.

Respecto a las gallinetas, Ángeles observa al menos 3 pollos de esta 2ª nidada. Ve como un adulto coge el pan que tira la gente, un joven de la 1ª nidada se lo pide y se lo da, y este joven va al nido y se lo da al otro adulto para que este cebe a los pollitos. ¡Vaya cadena! Nos adjunta fotos.

Por otra parte, en un censo de la Ensenada de Llodero y Charca de Zeluán realizado esta mañana con Ángeles, vimos: 10 cormoranes grandes, 1 garza real, 2 garcetas comunes, 2 azulones, 1 gallineta, 1 chorlitejo grande, 1 chorlito gris de 1º ver. (ver foto testimonial), 4 correlimos comunes, siguen el correlimos gordo y la aguja colinegra, 2 archibebes comunes, 541 gaviotas reidoras, 7 gaviotas cabecinegras, y 1 ad. gavión (ver fotos).







 
Site Meter