paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, diciembre 27

Crónica 32


Este mes pasará a la historia de la ría de Avilés por la dantesca situación que estamos viviendo, ante la pasividad de la Administración. Esta mañana temprano, Ángeles ve el 9º vertido diluido en lo que llevamos de mes (ver fotos). Ahora ya ocurren a diario.


La prensa se hace eco de nuestra comunicación de ayer: LVA (http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=387783), LNE (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1863_36_591392__AVILES-ecologistas-denuncian-septimo-vertido-Aviles) y El Comercio (http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20071227/aviles/denuncian-vertido-pequenas-manchas-20071227.html). Ante la callada por parte de la Consejeria de Medio Ambiente, sale de nuevo el concejal avilesino de IU soltando sus típicas mentiras, siempre intentando confundir a la gente, siempre diciendo que los vertidos no son de Arcelor. Está claro que tanto este personaje como la Consejería de Medio Ambiente tienen alguna relación con Arcelor que algún día tendrán que contar. Cuando se demuestre el origen de los vertidos, les pediremos disculpas públicas, a ver si su honradez llega al listón necesario para un cargo público. Que lo único que salga estos días de las Administraciones sobre los vertidos sean estas declaraciones, deja mucho que desear.

Pa encima, hay algunos vecinos a los que también les gusta mentir e intoxicar, afirmando en los comentarios de las ediciones digitales de los periódicos, que estos vertidos los inventamos los ecologistas. Coño ¿y las fotos las creamos con Photoshop? Que pregunten a la alcaldesa de Avilés, que algunos de los vertidos (como el del día 16) los vio ella y otros miembros de su gabinete, que pregunten al Seprona, que ya tomó muestras de varios vertidos, que pregunten a la Guardería de la Consejería de Medio Ambiente, que tomó algunas muestras y realiza informes de los vertidos, que pregunten a la Confederación Hidrográfica, que ayer tomaron muestras, y que pregunten a tantos vecinos que van a pasear por allí y ven la situación, pero que no se atreven a expresar su opinión, dejando que la gentuza intoxique todo lo que pueda. Si estos vertidos hubiesen ocurrido en otros países europeos más "avanzados", ahora habría manifestaciones populares y una presión que habría provocado la dimisión de los irresponsables que tenemos en las Administraciones.
 
Site Meter