paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, diciembre 22



Esta tarde anduvo Ángeles por la cola de la ría y vio unas cuantas gaviotas reidoras mucho más manchadas que últimamente (ver fotos). Esto demuestra que, aunque los vertidos de estos findes de semana sean más pequeños y diluidos, están afectando gravemente a algunas especies.

Por otra parte, vio a los de Vigilancia Portuaria echando un vistazo a última hora de la tarde (ver foto). Sabiendo como está el tema, hay que mirar a primera hora de la mañana, no a toro pasao.

El compañero Fruti nos envía una interesante información de hoy mismo:

El PP solicitará al Fiscal de Medio Ambiente que se haga cargo del caso de los vertidos de la ría de Avilés
El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, anunció hoy que su grupo parlamentario solicitará al Fiscal de Medio Ambiente de Asturias que se haga cargo del caso de los vertidos de la ría de Avilés para intentar que "sea investigado por una entidad independiente del Gobierno autónomo".
Según señaló Aréstegui en declaraciones a Europa Press, lo acontecido en la ría avilesina es "un delito ecológico" tipificado en el artículo 325 del Código Penal. Así, criticó la actuación que hasta el momento está teniendo el Gobierno del Principado tanto en la búsqueda de responsabilidades como de soluciones para mitigar los daños. "No están teniendo una actuación nada satisfactoria", afirmó. Es más, según el diputado 'popular' "no se están tomando en serio" el problema. "Da la sensación de que existe, incluso, una cierta complicidad entre el Gobierno y ArcelorMittal", afirmó Aréstegui. "El Gobierno no tiene ninguna gana ni entusiasmo por saber quien hizo los vertidos, ni tampoco por poner en marcha las medidas necesarias para paliar los daños", criticó el diputado del PP. Por ello, señaló que el PP considera fundamental que sea el Fiscal de Medio Ambiente y no la Administración, el que "tome las riendas" del caso conflictivo.
 
Site Meter