paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, noviembre 26

Crónica 7

Hoy los periódicos reflejan más el toma y daca político que el estado de la cuestión://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1833_36_581456__Aviles-pide-Varela-reuna-portavoces-para-informar-vertido) y La Voz de Asturias (http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=380982). Sin embargo, El Comercio refleja nuestra opinión y puso en su edición digital un enlace directo a este blog (http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20071126/aviles/ecologistas-alertan-continua-llegada-20071126.html).

Visité la cola y la mayoría de los patos siguen estando aguas arriba y posados en las orillas. Aunque ya no parece estar la zona tan manchada, parece que los bichos no se fian.


Ángeles estuvo por la Ensenada de Llodero y vio más operarios de Tragsa, tanto en la playa como en el pedrero (ver foto). Comprobó como sigue habiendo muchas gaviotas manchadas y aparecen nuevas aves afectadas: las níveas garcetas, que hasta ayer estaban limpias, hoy las 4 aves presentes tenían manchas negras en el vientre. Además, el ostrero que se estaba salvando del impacto, hoy ya tiene una mancha negra en la barriga (ver foto). El nº de limícolas afectados sigue rondando el 50 %, pues aunque aparecen nuevas aves manchadas, otras han desaparecido.






En la charca de Zeluán el nº de agachadizas ya llega a los 11 ejemplares, y sigue el andarríos grande (ver foto).



Por otra parte, a pesar de nuestra denuncia, la huerta de Zeluán sigue con las algas contaminadas.

1 Comments:

  • At 4:34 p. m., Blogger Unknown said…

    Es lamentable todo lo que está pasando y para colmo, como decis vosotros, justo aahora que parecía que las cosas volvían a la "normalidad". Estas navidades podré acercarme, espero que las cosas ya se hayan arreglado un poco para entonces...
    Muchísimas gracias por mantenernos al día, de verad, y sobre todo mucho ánimo para vosotros.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter