paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, mayo 31

Aumenta la invasión de paíños y charranes. Esta mañana aluciné con el nº que conté de estas aves a lo largo de la ría: 118 paíños y 95 charranes comunes. Pero por la tarde aún entraron más aves: Dani contó 141 charranes comunes y Nacho Vega vio 173 paíños detrás de un arrastrero. Ambos récords para esta ría.


Lo más prestoso de estas aves es que la mayoría de los paíños estaban en Recastrón (89 aves) posados en el agua (ver fotos). Respecto a los charranes, esta mañana junto a la dársena de San Juán había un prestoso bando de muchos charranes pescando juntos: 67 comunes (parecen ads.), 1 ártico de 1º ver., 3 patinegros y el rosado (ver fotos).



Pero de tarde, Dani, Nacho Vega y otros observadores ven más de un rosado: según unos eran 2 aves y según otros eran 3 aves. Pero el principio de precaución ante una especie tan rara, nos hace ser conservadores, y mientras no se compruebe el 3º ex., asumiremos 2 aves.





Por otra parte, el nº de limícolas sigue bajísimo: 35 ex. de 6 especies. Y al alca de 1º ver. de la bocana de la ría, hoy se unió otra con plumaje de 1º inv. (ver fotos).
 
Site Meter