paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

martes, mayo 2




En la charca continúan entrando y saliendo archibebes de las dos especies, siendo normal su trasiego con la Ensenada. No paran de comer (ver foto), y con ellos estaba una hembra de Combatiente, característica porque le falta algo más de la mitad del tarso derecho (ver foto). Daba lástima ver como hacía equilibrios y aleteaba para desplazarse, pero era peor cuando intentaba arrascarse, lo que hacía con frecuencia, sin éxito.
Anda por allí una hembra de Gallineta, lo que significa que aún no debe tener pollos. Las hembras se suelen distinguir de los machos porque son menos corpulentas, el negro corporal es mate (brillante en el macho), y suele tener algunas plumas pardas por el cuerpo. Ambos sexos suelen tener algo de blanco infracaudal, pero la hembra lo tiene con mayor profusión.


También siguen por allí las hembras de Azulón. Hoy había tres: una solitaria que puede ser la que ya tiene los hijos criaos (los 4 pollos medianos que vi el otro día), otra con sólo 3 pollos (ayer tenía 4; ver foto), y otra con 10 pollos. Se puede comprobar como hay una predación de pollos importante en la charca, principalmente por Zorros y quizás ratas, pero también gatos.
 
Site Meter