paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, abril 10




La temporada que media entre la retirada de los invernantes y la llegada numerosa de los migrantes parece aburrida porque muy poca gente se acerca a los estuarios. Pero sí son días con interés porque se palpa el cambio fenológico, siempre puede llegar algo interesante, y se sigue el ritmo de las estaciones. Estas dos últimas semanas no actualizamos el blog por problemas informáticos, pero sí seguimos visitando la ría. Algunas cosas de interés de estas semanas fueron:

- El día 28 de marzo Mª Ángeles ve 3 Cercetas con un grupo de 4 Azulones sobre Zeluán.

- El día 1 de abril llegan 2 Garzas Reales de 1º inv. migrantes (ver foto), que permanecen unos días. El grupo de Cormoranes Grandes invernantes se redujo hasta las 39 aves (3 adultos, 4 de 2º invierno, 22 de 1º invierno). Quedaban 114 Gaviotas Reidoras (9 adultas y resto de 1º inv.), 156 Sombrías (muchas en paso; había una inglesa y otra francesa) y 2 Gaviones de 1º inv.

- El día 4 llegó un Gavión de 1º inv. muy pequeño (ver foto), del tamaño de una Sombría. Hay paso de gaviotas, con 2 Cabecinegras el día antes y una Cana de 1º inv.

- Los 2 Zarapitos Reales invernantes se mantienen hasta el día 3, pero la Argéntea inglesa y las 6 Garcetas Comunes (incluyendo la holandesa) continúan aquí.

- Ese
día 4 llega la 1ª Lavandera Boyera a la Ensenada de Llodero.
 
Site Meter