paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, febrero 10

Si primero comentamos el otro día lo del aumento de cormoranes por su migración prenupcial y que debían estar los pescadores ya irritaos, ayer salen sus declaraciones en este sentido en la prensa: LNE. En Recastrón ya había hoy un centenar de cormoranes (ver foto).

Por Zeluán andan los vecinos en pie de guerra, para intentar evitar que pase el tubo colector del saneamiento entre sus casas: LVA1, LVA2, LNE. Llevan un año intentando evitar esto, y nosotros les apoyamos públicamente y por escrito. Pero desde que el pasao viernes empezaron las máquinas a trabajar, los vecinos les cortan el paso, saliendo ayer en la televisión autonómica. Y es que la sencilla variación que se pide para el trazado de la tubería, es impedida por una postura intransigente de Confederación Hidrográfica. Esperemos que si al final pasa el tubo, no haya tragedias, pues luego seguro que no aparecen responsables.

Siguiendo con problemas, el collacio Esteban Guerra publica en su blog más molestias de gente incontrolada por aquí: blog.

De bichos, hoy había 3 ostreros: Muescas, Castañín y Brasileiro (ver fotos, por orden). ¿Dónde se habían metido estos días los dos primeros? ¿Dónde estará Teclas? Seguían los bichos de últimamente, incluyendo la Cáspica. En la foto anexa podéis ver que el correlimos menudo sigue con gran parte de su plumaje juvenil.




Por Recastrón, sigue el alca de 1º inv. Los somormujos están con las galas nupciales (ver foto). También las garzas reales están presumidas (ver fotos). Entre ellas sigue la que se manchó de petróleo en el vertido de principios de año (ver fotos).


1 Comments:

  • At 10:46 p. m., Blogger Nacho Vega said…

    Hola César:

    No sé si llegó el anterior comentario. Si es así, ignora éste.

    Por El Musel se nota también un aumento de cormoranes grandes y también de gaviones atlánticos. Hoy conté 39 y 14, respectivamente.

    Saludos.

    Nacho.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter