paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, enero 25

Después de la tempestad viene la calma. Las aves que llegaron con la ola de frío ya se fueron la mayoría. Ayer Gabriel vio pocos correlimos (ver foto) avefrías y chorlitos doraos (ver foto). Esta mañana había cerca de dos centenares de avefrías, pero es normal las oscilaciones en aves en paso. Estos días atrás había un porcentaje algo mayor de adultos frente a jóvenes, pero hoy eran el triple de adultos (ver foto).


Sigue el ánade friso por la Ensenada de Llodero (ver foto), comiendo algas con los azulones.


El nº de cormoranes grandes está subiendo un poco. Hay adultos nupciales tanto de la raza Ph.c.carbo (ver foto) como de la Ph.c.sinensis (ver foto).

El nº de agachadizas de la charca también subió un poco, quizás debido a la misma causa que las avefrías. Su coloración es tan variable, que lo vamos a tener difícil para identificar alguna americana, si es que llega por aquí. En las imágenes podéis ver la variabilidad de las terciarias.




Por Recastrón, aumenta la poblacíón de somormujos lavancos (ver foto, con una garza real), como otros años.





P´acabar, una nueva foto misteriosa: ¿a quien pertenece la imagen?




2 Comments:

  • At 1:52 p. m., Blogger Nacho Vega said…

    Hola César:

    Una preguntina:

    ¿Podrías, por favor, decirnos las características en las que deberíamos fijarnos para diferenciar las gachas americanas de las europeas?

    Muchas gracias.

    Nacho.

     
  • At 7:27 a. m., Blogger mus said…

    Holaaa!!

    Está difícil la foto, deberías dar alguna pista,en fin, ¿podría ser el abdomen de un larva de díptero? ¿algo tipo Culex, o de la familia Culicidae?

    Si acierto quiero un premio ;)

    Belén

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter