paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, febrero 2

Coordinao por el compañero David "tridi", desde Mavea celebramos el Día Mundial de los Humedales. Esta mañana informamos a los medios de comunicación sobre la problemática (ver en la foto al collacio Marco atendiendo a los fotógrafos y periodistas) y el próximo domingo estaremos en el observatorio de la Ensenada de Llodero (de 12 a 14 h.) para atender al público visitante, y mostrarles los problemas de estos ecosistemas a través de las aves. Tenéis más información sobre el tema en la web de Ramsar.

De las aves presentes hoy en la Ría, una de las cosas que más nos llamó la atención fue que no estaban los ostreros (primera vez desde que llegaron hace meses). Por Recastrón sigue 1 alca, va aumentando el nº de somormujos lavancos en su concentración prenupcial (ya hay 10 ex., la mayoría nupciales), y se duplicó el nº de cormoranes grandes (ver foto con Moñudo ) y garzas, quizás debido a que ya comenzó su migración hacia el norte.

Entre las escasas gaviotas que hay este invierno por la ría, había una de las anilladas por nosotros (ver foto). Este ejemplar nació en el cercano Cabu Peñes en la primavera de 2003; desde entonces lo vimos 25 veces, todas en esta ría salvo una vez en el vertedero de Cogersa. Todas las citas suelen ser de otoño e invierno, pero nunca entre abril y julio, lo que indica que en esos meses se va a la colonia de cría.

2 Comments:

  • At 7:34 p. m., Blogger Amador said…

    Que buena inciativa, y el dia acompaño.

     
  • At 2:23 p. m., Blogger Nacho Vega said…

    Hola a todos:

    No sé con total certeza la repercusión que en los medios informativos asturianos ha tenido el Día Mundial de los humedales. Pero de donde yo sabía que se celebraba alguna actividad (ría de La Villa, humedal de La Furta y ría de Avilés) solamente sé de la presencia de medios de comunicación en Zeluán. Muy buena labor, la verdad. Felicidades. A ver si puedo asistir el domingo. Creo que sí.

    Nacho.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter