paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, octubre 7

La celebración del Día de las Aves de este año salió bien (como siempre :-), bastante bichería y participación. Unas notas de los medios de comunicación las podéis ver aquí: LVA1, LNE1, LVA2, LNE2, TPA (ver a partir del minuto 124).
Esta mañana hicimos un recorrido por la campiña vecina a la bocana de la ría avilesina (ver foto) y lo más destacado fueron los bisbistas comunes entrando del mar, así como los tranquilos buitrones (ver foto de David DD).



Ya en Zeluán, Marián nos vino con una nueva especie para la zona, la libélula que completa el trio de Sympetrum: S.sanguineum (ver fotos).



De bichos, la estrella de hoy fue un morito joven que recaló delante de nuestras narices durannte unos minutos (ver foto). Es la segunda cita para la zona, tras la de febrero de este año.




Estos últimos días hubo una notable entrada de gaviotas, con 2600 en el pedrero de La Llera (ver foto). Entre las anillas, llamaba la atención una patiamarilla asturiana de 6 años de edad aún con algunas cobertoras alares inmaduras (ver foto).








También anduvo por la Ensenada de Llodero un correlimos pectoral joven hembra (ver foto testimonial).


Añadir leyenda
P´acabar, nuestra contribución al periódico local tuvo como estrella a la espátula viajera que vio Dani hace un par de semanas (ver mapa preparado por David DD). Artículos de prensa en LVA1, LVA2.

 
Site Meter