paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, septiembre 14

Nueva especie para la ría avilesina: barnacla canadiense. Los compañeros Ángela Coloma y Javier Bastardo vieron hace un par de días una barnacla canadiense de la subespecie minima (ver foto), que es la más pequeña de todas, poco más que un azulón (ver foto). No tiene anillas, pero le faltan las primarias de un ala, por lo que lo más lógico sería pensar que es un ejemplar escapado de cautividad. Más detalles aquí.

 











Por la ría sigue el paso de limícolas. Estos últimos días se hacen muy notorios los andarríos chicos, la mayoría juveniles (ver foto), pero también detectamos un adulto (ver foto).



Llegan más archibebes claros y algunos correlimos zarapitines (ver foto). Pero el número general de limícolas parece estar ya en disminución (como ocurre otros años por estas fechas). 

Aún podemos ver los prestosos correlimos tridáctilos (ver foto). Curiosamente había un correlimos común que tenía una especie de hipo y cada poco emitía un extraño pitído que parecía un muñeco de goma.


Los chorlitejos grandes son juveniles en su mayoría. Los pocos adultos presentes son de la subespecie tundrae (ver fotos).


















Entre las garcetas, detectamos el primer juvenil (ver fotos).
 




P´acabar, podéis ver nuestras alegaciones al Plan Director del Puerto avilesino aquí.

 
Site Meter