paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, septiembre 25

Es tiempo de espátulas. Ayer Dani vio un grupo de 6 ex. en la Ensenada de Llodero, una de ellas anillada en Holanda. Hace once días Jorge Valella vio otra, que resulta que esta mañana regresó a la Ensenada (ver foto). Un caso similar de regreso ya lo vimos hace años.

Con este temporalín (por fin está el tiempo de otoño) están entrando cosas. Fran Baena registró hace un par de días un bando de más de 40 gaviotas cabecinegras. Hoy entraron charranes, tanto comunes (adultos y jóvenes; ver fotos), 




como patinegros (1 adulto y un joven; ver fotos),



y un fumarel (ver foto).

Llegaron algunos limícolas más. Entre los correlimos comunes había varios adultos ya mudados a invierno (en la foto está a la derecha del correlimos gordo).

Un archibebe común adulto se unió a los jóvenes (en la foto el adulto está a la izquierda).












La mayoría de los chorlitejos grandes son juveniles, pero había 3 adultos. Tienen rasgos intermedios entre las subespecies Ch.h. hiaticula y Ch.h. tundrae, por lo que quizás puedan ser de la raza Ch.h. psanmodroma (ver foto).


P´acabar, desde el mes pasao están llegando oleadas de medusas a las playas (LNE). No las detectamos dentro de la ría, pero sí en las playas de al lado. Así está mañana había en Xagón más de cien mil ejemplares de Pelagia noctiluca (ver foto).

 
Site Meter