paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, julio 3

Pocas novedades, ya que estamos en uno de los momentos más tranquilos del año en cuanto a migrantes se refiere. Hubo sólo dos datos de interés:
- Charrán patinegro: la semana pasada un bando de más de cuarenta charranes entró en la Ensenada de Llodero. El número es muy alto para estas fechas. Fue muy interesante ver que casi la mitad de las aves eran inmaduras, lo que significa que era un bando de no reproductores que salió tarde de África hacia el Norte sin prisa.
- Chorlito dorado: Ricardo García encontró hace unos días un adulto de esta especie recién muerto cerca de la bocana de la ría (ver foto suya). Tiene pinta de ser un macho de la forma norteña. Es posible que viniese de Islandia y llegase aquí agotado tras un viaje sin escalas.

Por otra parte, en la cola de la ría hay bastante vidilla: un carricero común, 3 ánades frisos, unas cuantas familias de azulones y gallinetas.

Un migrante tempranero para estas fechas fue un joven cuco (ver fotos) que se estrelló contra un cristal en el centro de Avilés. Nos lo trajeron y lo tuvimos un rato descansando, soltándolo después en buen estado.















Una nota de prensa de estos días: LNE.

 
Site Meter