paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, agosto 24

Sigue el goteo de migrantes. Si primero comento esta mañana con Dani que aún no llegaron los correlimos tridáctilos, Fran Baena ve los primeros en la bocana.
Ad
emás, aparece un rascón en la charca de Zeluán, 1 chorlitejo patinegro en la playa y 3 martines pescadores se persiguen por la Ensenada de Llodero (es raro ver aquí más de 2 juntos). Permanece el somormujo por allí, y ahora empieza a mudar a plumaje invernal (ver fotos). Continua por la zona el éider.

También está animao de pajarinos: registramos 1 carricero común (especie muy escasa aquí), el 1º papamoscas cerrojillo de la temporada, y 1 curruca capirotada con un canto raro (seguramente una foránea recién llegada).

Por la cola de la ría los pollos de las gallinetas están grandinos (ver foto). Respecto a los azulones, aparecen pollos crecidinos de dos nuevas familias que no habíamos registrao, por lo que el cómputo total de este año sube a 22 polladas. Hay un par de jóvenes volantones que se acercan a la gente a mendigar comida (ver foto de macho).


Ya sabemos de donde proviene el aceite que
manch
a a las gaviotas reidoras: como suele ocurrir, sale del colector de Baterías de Cok (ver fotos).
























Recordaréis la "invasión" de muiles de hace varias semanas. Pues ayer "sólo" había un millar de ellos esperando a que subiese la marea para subir cola arriba (ver video).





Es curioso que pudiendo saltar
c
omo truchas, esperen a pasar sin saltar un pequeño obstáculo. Entre ellos, los había blancos, doraos y negros (ver fotos).
 
Site Meter