paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, septiembre 17

Víctor Merino nos envía un par de fotos realizadas el pasado sábado: una con correlimos y otra con un martín pescador hembra joven. Es interesante este dato, porque tres días después yo vi un macho.

En la cola de la ría hay un pollo de gallineta de unas dos semanas de edad, lo que es la reproducción más tardía que conozco para el estuario.

Del vertido que hubo en esta zona, salió una nota en prensa: LVA. Es increíble que ahora la Administración pida la colaboración de las ONGs, cuando suelen tirar nuestras denuncias a la papelera. Además, la recogida de muestras debe ser tomada por una autoridad competente, siguiendo un protocolo, por lo que nuestra ayuda en ese caso no sería válida en un juicio.
Siguiendo en el mismo lugar, ayer una curruca mosquitera se estrelló contra los cristales de una oficina. La tuvimos unas horas recuperándose en una caja, para luego soltarla (ver foto). Es curioso que esta especie es rarilla por la comarca, y sin embargo ya tenemos varias citas de ejemplares accidentaos por aquí. Parece ser una especie proclive a darse contra los cristales.


Por otra parte, ayer el colega Marco registró un dato interesante en Zeluán: 1 rascón (ver foto).
 
Site Meter