paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, septiembre 3

Novedades:

- Hay una nutrida entrada de gaviotas: en total unos 2600 láridos.


- Garzas: como es normal en estas fechas, aparecen bandos de Reales (ver fotos en Recastrón). Además, 1 Bueyera en Zeluán.

- Llegan más charranes: 1 común y 5 fumareles.

- Hoy habia una paso notorio de lavanderas boyeras por toda la zona. Las vistas cerca eran de la raza alemana.

Además, hace varios días que anda por la Ensenada de Llodero un par de correlimos tridáctilos mosqueantes, pues tiene el plumaje teñido de rojizo (ver foto).

Por otra parte, en el concejo de Avilés ayer registramos una especie nueva para el municipio: un carricero tordal en un zarzal.
A continuación un par de noticias de conservación:

- Incendios: ayer los ganaderos del vecino pueblo de Nieva estaban quemando los setos de la península de S.Juan de Nieva (ver foto), que es un espacio protegido, y además no tenían permiso para hacerlo. La policía se personó en la zona, pero desconocemos sus pesquisas, aunque es bien fácil dar con los culpables.

- Vertido: hoy trae el periódico LVA que el vertido del pasado día 16 no se va a investigar debido a su pequeña cantidad. Me imagino la cara que se os queda al leer esto (la misma que se me quedó a mi). Esta es una muestra más de la desidia ambiental que tenemos en esta región. Además, los vertidos de pequeña cuantía son casi continuos, pero como dice un vecino "suelen ser nocturnos y nadie se da cuenta".
 
Site Meter